NoticiasPolítica

Adriana Magali Matiz, la primera mujer gobernadora del Tolima

La candidata de la coalición con seguridad en el Territorio, con el aval principal del Partido Conservador, obtuvo una votación arrolladora.

Con una votación de más de 280.000 votos,  Adriana Magali Matiz, ganó la Gobernación del Tolima y se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo por elección popular

La segunda votación la obtuvo el sancionado candidato del Partido Liberal, Mauricio Jaramillo Martínez, quien obtuvo más de 67.000 votos.

Más noticias: https://dontamalio.com/las-autoridades-entregan-un-parte-positivo-en-seguridad-durante-jornada-electoral-en-ibague/

Yully Porras obtuvo la tercera votación con más de 60.000 votos y podría, por el estatuto de oposición, ocupar el cargo como diputada del Tolima. 

Matiz con la coalición con seguridad en el Territorio, con el aval principal del Partido Conservador e integrada por los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, Alianza Social Independiente (ASI), Alianza Democrática Amplia ADA y Colombia Renaciente.

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

El perfil de la nueva Gobernadora

Es abogada, especialista en derecho administrativo y ciencias constitucionales, y también especialista en derecho tributario y aduanero. Magister en gobierno municipal de la Universidad Externado.

Matiz fue Contralora del Tolima, cargo que ganó a través de un concurso, cuando apenas estaba terminando su carrera de derecho. Allí comenzó como profesional universitaria y fue ascendiendo, lo que le permitió adquirir experiencia en el ejercicio del control fiscal.

Otra noticia: https://dontamalio.com/fiscalia-esta-revisando-ocho-quejas-por-compra-de-votos-en-el-tolima/

Asimismo, fue Jefe de Grupo de Jurisdicción Coactiva, Jefe de División de Juicios Fiscales, Jefe de División de Cuentas Municipales y Directora de Responsabilidad Fiscal.

Llegó a la Cámara de Representantes con el Partido Conservador, donde obtuvo la mayor votación. Llegó al Congreso con varias banderas, dentro de ellas, el tema de Mujer. Formó parte de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer, a través de la cual crearon las comisiones legales de equidad de la mujer en varias Asambleas del país y Consejos Municipales. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/un-firmante-de-paz-es-una-de-las-personas-asesinadas-en-zona-rural-de-san-antonio/

También, fue autora y ponente de la ley del suministro de productos de higiene menstrual a las mujeres privadas de la libertad, un proyecto importante que es ley de la República.

Matiz fue coordinadora ponente del proyecto de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias