NoticiasRegional

Propuesta de Adriana Matiz sobre cese al fuego obtiene respaldo total en encuentro regional

Pocos días después de que Matiz solicitara al presidente Petro la inclusión del Tolima en el decreto de cese al fuego, los gobernadores y alcaldes respaldan su propuesta.

Los líderes regionales reunidos en Pereira en el Encuentro de Gobernadores y Alcaldes de ciudades Capitales, bajo el tema «Reactivación desde las regiones«, han respaldado por unanimidad la propuesta presentada por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

Esta propuesta incluye un llamado al cese al fuego, el fortalecimiento de operaciones militares, mayor inversión y presencia estatal en todas las regiones, así como participación en mesas de diálogo con organizaciones delictivas como las disidencias y el ELN.

Desde que el Gobierno Nacional suspendió el cese al fuego bilateral con las disidencias en Nariño, Cauca y Valle del Cauca a principios de marzo, la gobernadora Matiz ha abogado por la inclusión del Tolima en este decreto para permitir operativos militares más amplios, especialmente en el sur del departamento.

Le puede interesar: https://dontamalio.com/trabajadores-hospital-venadillo-salarios/

Los líderes regionales han expresado su respaldo a la gobernadora Matiz en una carta conjunta enviada al presidente Gustavo Petro, destacando que la suspensión de operaciones militares ha fortalecido a las organizaciones ilegales, ha manipulado a las comunidades y ha permitido la expansión de economías ilícitas.

“Consideramos que hasta ahora la suspensión de operaciones militares ha permitido el fortalecimiento de dichas organizaciones ilegales, la instrumentalización de las comunidades y la ocupación de nuevos espacios para el aumento de economías ilícitas”, resaltó.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Además, solicitan a través de la Federación Nacional de Departamentos tener representación activa en las mesas de diálogo para contribuir a la construcción de la paz total, enfocada en el respeto a la vida y la propiedad, la seguridad de la población, el control territorial por parte de las fuerzas militares y policiales, y la inversión social por parte del Estado.

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical