IbagueNoticias

Servicio de agua suspendido en Ibagué por las fuertes lluvias

Se hace un llamado a la comunidad para ahorrar el preciado líquido

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué Ibal, suspendió la captación de agua en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, debido a las fuertes lluvias y altos niveles de turbiedad de la cuenca del río Combeima.

Son más de 100.000 unidades de turbiedad que se reportan en el afluente, por ese motivo se tienen dificultades para la captación del agua, así lo indicó el director operativo de la Empresa de Acueducto el ingeniero Harold Rodríguez.

Noticias relacionadas: Evacuan familias por nueva creciente del Combeima – Don Tamalio

En este momento están cerrados los Distritos 3, 4, 8 y 9 de la ciudad y se mantienen regulados los Distritos 7 y 10, por eso se hace un llamado a la comunidad para que realice un uso racional del preciado líquido, así como tener paciencia mientras se supera la emergencia.

Durante una visita de inspección a la bocatoma Cay, se evidenció que las fuertes lluvias de la madrugada ocasionaron el arrastre de material y lodo hasta la estructura hidráulica, lo que impide retomar las labores de captación del agua.

“Nos encontramos con nuestros funcionarios y maquinaria adelantando la limpieza de la estructura, retirando el lodo que dejó esta creciente con el fin de dar inicio a las labores en nuestra bocatoma”, indicó Rodríguez.

A esta hora, personal operativo de la empresa retomó la captación de 500 litros por segundo en el río Combeima para el tratamiento del agua, avanzar en el llenado de los tanques de compensación del acueducto, y restablecer el servicio a los usuarios.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas