JudicialNoticias

Ajustes de cuentas en Mariquita dejan dos personas sin vida

Los hechos se registraron en menos de 8 horas y tienen conmocionados a la comunidad de la capital frutera de Colombia.

La violencia se ha apoderado del norte del Tolima y especialmente del municipio de San Sebastián de Mariquita, donde dos sicariatos en menos de 8 horas han conmocionado a la población.

La situación se torna cada vez más preocupante, debido a que la mayoría de los homicidios se atribuyen a ajustes de cuentas entre integrantes de grupos delictivos dedicados al microtráfico.

El primer hecho se registró en la mañana del jueves 16 de marzo de 2023, en el barrio Reservas del Prado Etapa II, donde fue asesinado Pedro Pablo Bonilla, alias ‘Piter’, quien trabajaba como ayudante de construcción. De acuerdo con testigos, dos hombres que se movilizaban en una moto blanca con casco cerrado llegaron hasta el lugar y sin mediar palabra le propinaron cuatro disparos con una pistola 9 milímetros, acabando con su vida de manera inmediata.x

Bonilla Castaño, quien contaba con 10 anotaciones judiciales por diferentes delitos, fue una de las víctimas de la ola de violencia que ha tomado la región. El municipio de Mariquita se ha visto afectado por la actividad delictiva en los últimos meses, y a pesar de los esfuerzos de las autoridades para combatirla, la situación sigue siendo preocupante.

La tarde de ese mismo día, se registró otro hecho violento en la vía que conduce de Mariquita al municipio de Fresno, norte tolimense, donde fue asesinado Brayan Ebratt, alias ‘Ojos’, de 27 años de edad y natural de la Dorada – Caldas. ‘Ojos’ se desempeñaba como cobrador ‘gota a gota’ y según versiones extraoficiales, podría ser hermano del cantante de música popular Álvaro Ebratt.

Ofrecían 20 millones por su captura y fue hallado en el Líbano Tolima – Don Tamalio

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, la víctima mortal recibió varios disparos que le causaron la muerte de manera inmediata. Las circunstancias del hecho son aún materia de investigación, ya que se desconoce si se desplazaba con otro compañero que huyó del lugar en la moto en la que se movilizaban, o si le robaron el vehículo y el dinero del cobro luego de asesinarlo.

Ajustes de cuentas en Mariquita dejan dos personas sin vida 3

Los habitantes del norte del Tolima se encuentran consternados por estos hechos de violencia que se han presentado en tan poco tiempo. La población de Mariquita exige a las autoridades mayor atención en materia de seguridad y que se tomen medidas efectivas para combatir la actividad delictiva en la zona.

Rectora gana segunda tutela en su contra por prohibir novios, piercings y celulares en colegio del Huila – Don Tamalio

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias