NoticiasRegional

Alcalde de Chaparral solicitó al Ministro de Salud la reapertura de la UCI en el Hospital San Juan Bautista

De igual manera le pidió la construcción de una Unidad Renal y recursos para el personal especializado que permita reabrir los puestos de salud.

El alcalde de Chaparral, Hélvert González Mora, entregó  un balance positivo de la reciente visita del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, a este municipio surtolimense. Durante el encuentro, se presentaron diversas solicitudes al jefe de la cartera de Salud y a quien funge como ministro con funciones delegatarias presidenciales;  destacando la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan Bautista  y la construcción de una Unidad Renal en la localidad.

“Después de la visita del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo han quedado expectativas importantes en el municipio. Fuimos claros en solicitarle al ministro que nos asigne los recursos para la Unidad Renal. Creo que es importantísimo para esta región que nuestro hospital tenga la Unidad Renal. También le planteamos nuestro interés en que el hospital tenga la Unidad de Cuidados Intensivos UCI”; puntualizó el burgomaestre.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/familias-campesinas-del-canon-de-las-hermosas-le-apuestan-a-la-produccion-de-trucha-arcoiris/

Alcalde de Chaparral solicitó al Ministro de Salud la reapertura de la UCI en el Hospital San Juan Bautista 4

Además de estas solicitudes, el alcalde González Mora también solicitó apoyo para contratar personal especializado que brinde apoyo en los puestos de salud ubicados en la zona rural. El municipio se comprometió a realizar los estudios necesarios y a formular los proyectos correspondientes con el objetivo de que el Ministerio destine los recursos necesarios para su reapertura y funcionamiento.

“Se acordó también hacer un revisión general de los puestos de salud que tenemos en la zona rural y dos más en el casco urbano. hacer toda la rehabilitación en lo concerniente a la infraestructura física y él se ha comprometido para que estos puestos de salud funcionen”; agregó el alcalde de los chaparralunos.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/se-llevo-a-cabo-la-primera-mesa-tecnica-de-gestion-del-riesgo-en-villarrica/

El alcalde González Mora también  destacó la importancia de estas solicitudes para mejorar la atención médica en Chaparral y resaltó el compromiso del municipio en llevar a cabo los estudios y proyectos correspondientes. Asimismo, expresó su confianza en que el Ministerio de Salud fije su mirada en Chaparral y avance en la prestación de un mejor servicio de salud para los ciudadanos.

“Veo una intención grande de trabajar en torno a la prevención, a la atención primaria y eso nos alegra. Vamos a cumplirle al ministro con la estructuración y formulación de los proyectos y yo soy optimista en que van a llegar las inversiones para la salud de nuestros ciudadanos  por parte de esa cartera nacional”; finalizó diciendo el mandatario chaparraluno.

Otra noticia: https://dontamalio.com/gobierno-departamental-se-alista-ante-la-llegada-del-fenomeno-del-nino/

En respuesta, el ministro Jaramillo se comprometió a brindar los recursos necesarios para estos proyectos, así como para la puesta en funcionamiento de 14 puestos de salud que actualmente se encuentran cerrados en la zona rural de Chaparral.

«Vamos apoyarlo en todo lo que ustedes dicen, en la unidad renal, en poner todas las especialidades. En la dotación del nuevo hospital sí, pero hay que esperar que lo vayan terminando», dijo Jaramillo. 

Agregó que apenas tengan la fecha para inaugurar el hospital gira el dinero y que tienen hasta $500 millones para recuperar los puestos de salud del municipio, que serían cerca de 17, con una gestión entre el municipio y la el Ministerio.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias