
Oswaldo Mauricio Alape, se pronunció frente al fallo del Consejo de Estado que le negó una aclaración del fallo que ratificó la nulidad de su elección como Alcalde de Coyaima.
El mandatario, elegido por voto popular, dijo «ya nos notificaron, estamos esperando a que tome la decisión nuestra amiga gobernadora para que haga el encargo de alcalde».
«Nosotros vamos a tener otras herramientas, lastimosamente no nos contestaron la decisión, quien sabe qué sería, hoy tenemos reunión con los abogados para mirar por qué nos están violando el debido proceso», sostuvo Alape.
Lea también: Tras 15 años de espera, Alpujarra une esfuerzos para intervenir puente en vereda San Luis
También anunció que interpondrá una acción de tutela, y un claro ejemplo de este mecanismo fue que el alcalde Jael Flórez, de Prado, utilizó para frenar por la vía de hecho, las elecciones atípicas. «Es la última herramienta que tenemos», dijo.,
Sobre hasta cuando podría permanecer en el cargo, asegurió que no sabe aún. «Nos oficiaron, estamos con unas herramientas únicas para interponer, vamos a ver qué pasa, la idea es, la última palabra la tomará la gobernadora del Tolima».
Alape considera que no se tiene que ser abogado para analizar su caso, pero «como lo he dicho en todos lados, soy respetuoso de la constitución de la ley y por supuesto de la rama judicial y de los fallos, respeto y apoyo a lo que diga el Consejo de Estado».
Para interponer la acción de tutela, Alape tendría que ser desvinculado del cargo. «Vamos a seguir utilizando las herramientas jurídicas para que se nos dé el derecho que es lo que estamos pidiendo desde el año pasado», anotó.
Acerca de lo que argumentará en la tutela dijo: «El Partido Liberal nos certificó a nosotros de que nosotros nunca pertenecimos ni al director ni al comité, se presentó la renuncia a tiempo y bueno, eso fue lo que nos tomaron en la segunda instancia. Ustedes lo saben que en la primera instancia el tribunal fue muy concreto, la procuraduría, tanto la regional como la delegada ante el Consejo de Estado fue muy concreto, incluso hay un salvamento de votos donde manifiesta que yo nunca pertenecí al comité Acción Liberal y el fallo habla de un supuesto».
Sigue nuestra cuenta: https://www.facebook.com/dontamalio




