Alcalde de Espinal solicita renuncia de director de Educación que fue condenado por acceso carnal violento
Quienes lo recomendaron, sabían del tema no le advirtieron al mandatario y dejaron que se posesionara.

El alcalde de Espinal, Wilson Gutiérrez, le solicitó la renuncia al recién nombrado y posesionado director de Educación de esa ciudad, Jairo Andrés Mondragón, luego de conocerse tras informaciones allegadas a ese despacho que fue condenado en el año 2007 es decir hace 18 años por acceso carnal violento agravado. El funcionario renunció inmediatamente.
En un comunicado de la alcaldía espinaluna se aclara que Mondragón tomó posesión el viernes 14 de febrero en horas de la tarde, “luego del correspondiente estudio de la hoja de vida por parte de la Dirección Administrativa de Talento Humano, que no encontró ninguna inhabilidad, tras consultar antecedentes en las bases de datos de la Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional y Fiscalía General”.
“Una vez se conoció que el señor Mondragón había sido condenado en noviembre de 2007 por el delito de acceso carnal violento agravado, el alcalde Wilson Gutiérrez Montaña solicitó inmediatamente la renuncia al funcionario, que fue presentada esa misma tarde”, señala el comunicado de la alcaldía de Espinal.
Señala el mismo comunicado, “que en este caso no hay ningún tipo de inhabilidad legal para haber sido posesionado en ese cargo”.
Cómo llegó Mondragón a la administración es la pregunta que se hacen hoy todos los espinalunos porque si bien eso sucedió hace aproximadamente 18 años, cómo es posible que allegados al mandatario hubieran callado una información tan delicada, cuando el cargo per se es responsable en temas que tienen que ver la protección de los niños y sus derechos, algo que no respetó en su momento el recién nombrado y posesionado director de Educación.
El caso por el que fue condenado Jairo Andrés Mondragón, ocurrió en el año 2006, delito por el que fue condenado en el año 2007 por un juzgado en Bogotá como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y cuya pena de prisión fue de 110 meses.




