El alcalde de Fresno, Carlos Quiroga, ha expresado su preocupación por el creciente aumento de casos de violencia intrafamiliar y abuso sexual en el municipio. El mandatario municipal destacó la necesidad de abordar esta problemática de manera urgente y coordinada entre las autoridades locales y la comunidad en general.
«Microtráfico y extorsión son temas que ya nos preocupaban, pero hoy nos está inquietando aún más el incremento de la violencia intrafamiliar, el abuso sexual y los actos violentos contra las mujeres. Es un problema que estamos tratando esta semana para poder enfrentarlo de manera efectiva», señaló el alcalde Quiroga.
Otras noticias: Alerta en El Espinal: Policía promete capturar a responsables de sicariato – Don Tamalio
El alcalde informó que se han registrado alrededor de 42 casos de violencia intrafamiliar y abuso sexual en el municipio, y aseguró que se tomarán medidas contundentes para abordar estos casos y brindar apoyo a las víctimas.
«Estamos consolidando todo el tema, ya llevamos más o menos 42 casos, no solamente contra mujeres, de todos los casos en nuestro municipio que serán tratados», afirmó Quiroga.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40
Ante esta situación, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre activamente en la prevención de la violencia y el abuso, y destacó la importancia de la educación y la responsabilidad familiar en la formación de valores y comportamientos adecuados.
«Esto es un problema que nos concierne a todos, no solo a las autoridades. Es un problema que debe abordarse desde el seno de la familia, revisando qué estamos haciendo con nuestros hijos, cómo los estamos educando y acompañando en su crecimiento. Es un llamado a la reflexión y a la acción«, enfatizó el alcalde.
Le puede interesar: San Luis inaugura puntos de atención de la Fiscalía: ¡Justicia más accesible para todos! – Don Tamalio
Finalmente, Quiroga reafirmó el compromiso de la administración municipal para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del municipio de Fresno.
«Vamos a poner todo nuestro empeño para acabar con este flagelo y recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro municipio. Es una tarea titánica, pero con la colaboración de todos, podremos superar estos desafíos», concluyó el alcalde Carlos Quiroga.