NoticiasRegional

Alcalde de San Antonio anuncia colaboración con bomberos y búsqueda de reactivación de Defensa Civil

Estas medidas buscan fortalecer la protección civil y promover una respuesta más eficaz ante cualquier eventualidad que pueda surgir en la localidad.

El alcalde de San Antonio ha anunciado una colaboración estrecha con el cuerpo de bomberos del municipio, destacando la importancia de trabajar de manera articulada para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. Se ha confirmado la firma de un convenio con los bomberos, lo que permitirá desarrollar acciones conjuntas en diversas áreas para hacer frente a las emergencias y situaciones que puedan surgir en el municipio.

En cuanto a la Defensa Civil, el alcalde ha reconocido que actualmente no está activa en San Antonio. Sin embargo, están evaluando diferentes posibilidades para reactivar este importante grupo de respuesta ante emergencias. Se ha enfatizado la necesidad de contar con el acompañamiento y la participación de aquellos interesados en formar parte de la Defensa Civil, así como de quienes han estado activos en este ámbito en el pasado y desean reincorporarse.

El alcalde José Dayler Lasso Mosquera, ha invitado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa de reactivación de la Defensa Civil, resaltando el papel crucial que desempeña en la prevención y atención de situaciones de riesgo y emergencia.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

«Se espera que la participación activa de los ciudadanos fortalezca este grupo y contribuya a garantizar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el municipio», mencionó. 

El alcalde ha reiterado su compromiso de seguir trabajando en la implementación de políticas y acciones que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la localidad.

«Además de la colaboración con los bomberos y la búsqueda de reactivación de la Defensa Civil, el alcalde ha expresado su compromiso de trabajar en conjunto con otras instituciones y organismos para abordar de manera integral las necesidades de seguridad y protección civil en San Antonio. Se están explorando nuevas estrategias y acciones para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y promover la cultura de la prevención en la comunidad», puntualizó.

Le puede interesar: https://dontamalio.com/concejal-sandra-varon-estrategias-gremio-economico/ 

Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la capacidad de respuesta y atención en situaciones de emergencia en el municipio de San Antonio. 

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias