IbagueNoticias

Alcaldía habilitó 1.243 mesas de votación para elecciones del Congreso 2022

Según el censo electoral de la Registraduría, este es el número de mesas a las que podrá acercarse la comunidad el próximo 13 de marzo.

La Administración Municipal en compañía de la Comisión de Seguimiento Electoral, determinó la División Político Electoral que quedó conformada en Ibagué, para garantizar el buen desarrollo y previendo cualquier tipo de eventualidad en las elecciones del Congreso 2022.

En total, 1.243 mesas serán habilitadas para los comicios el próximo 13 de marzo, ubicadas en 89 puestos de votación de los cuales 21 serán corregimientos y 68 en la cabecera municipal.

Se estableció que cada una de ellas, tiene un potencial de 360 ciudadanos para votar, y en el caso del puesto censo (I.E Santiago Vila) se tiene un potencial de 800 ciudadanos, para lo cual ya se cuenta con los 8.244 jurados que fueron escogidos el pasado 9 de febrero en presencia de la Procuraduría, Personería, Defensoría y la Policía Metropolitana.

Recuerde que el cronograma de capacitación de las personas que prestarán este servicio irá hasta el 11 de marzo.

“Estamos adelantando un dispositivo de vigilancia contra el fraude electoral amplio e importante con la participación de todos los órganos del estado, con el fin de garantizar la transparencia y el respeto por la voluntad libre y razonable de los electores”, indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Por su parte, la biometría para estas elecciones, solo se van a implementar en un 75%, es decir que 41 puestos de votación tendrán este proceso que será explicado por los contratistas del proceso.

Finalmente, es de resaltar que se van a instalar los siguientes puntos de infovotantes en cuatro (4) puestos de votación en la ciudad a partir del 7 de marzo:

Colegio Tolimense: 4 Puestos de Infovotantes
•I.E. José Celestino Mutis, sede principal: 2 Puestos de infovotantes
•I.E. El Salado: 2 Puestos de Infovotantes
•Universidad de Ibagué: 2 Puestos de Infovotantes

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas