IbagueNoticias

Alcaldía debe quitar letrero de ‘Ibagué Vibra’ del Coliseo de Combate

En días pasados se conoció la decisión de la Administración Municipal de apelar la decisión del Juzgado Sexto Administrativo, donde se ordenaba el retiro del letrero de ‘Ibagué Vibra’, de la fachada del Coliseo de Combate, ubicado en la calle 42 con carrera 5a.

La decisión fue adoptada por parte del togado por una demanda interpuesta por el abogado Julio César Ruiz, quien solicitó el retiro. En la demanda se alegaba que la Administración Municipal incumplía con el el artículo 1° del Decreto 2759 de 1997, Los Ministerios del Despacho, Gobernadores y Alcaldes quedan encargados de dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente para prohibir en adelante la designación, con el nombre de personas vivas, de las divisiones generales del territorio nacional, los bienes de uso público y los sitios u obras pertenecientes a la Nación, los Departamentos, Distritos, Municipios o a entidades oficiales o semioficiales. Igualmente, prohíbase la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”.

En su momento, Andrea Mayoral, directora Jurídica expresó su desacuerdo con la decisión del Juez, señalando que el emblema no es una placa conmemorativa, una leyenda o un monumento al mandatario, para que este dentro de las prohibiciones que establece la norma.

Alcaldía dará la pelea por mantener slogan en el Coliseo de Combate

Dentro de la defensa de la Administración y el IMDRI, aseguraron que el letrero no pretende que se recuerde a ningún funcionario o la administración del alcalde Andrés Hurtado.

Sin embargo, todo esto fue desestimado por el Tribunal Administrativo del Tolima, que dejó en firme la decisión de retirar el letrero.

“Que el Concejo Municipal en ejercicio de sus funciones, aprobara el Plan de Desarrollo en un documento en el que plasmaba en su encabezado el signo distintivo de la administración, no autorizaba ni habilitaba a la misma para que lo colocara de manera indiscriminada, sin el lleno de los requisitos que exige la ley, en las obras publicas construidas y en construcción del Municipio de Ibagué”, reza el fallo.

El Juzgado Sexto había dado plazo de 30 días para retirar el letrero, y ya se cumplió, sin embargo, el retiro no se ha ejecutado.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas