IbagueNoticias

Alerta por la cantidad de personal de la salud contagiado por COVID-19 en Ibagué

Los auxiliares de enfermería, enfermeros, médicos y epidemiólogos, han sido los profesionales más afectados en este gremio.

114 funcionarios relacionados con temas de la salud han resultado positivos para Covid-19 en Ibagué, debido a la gran exposición al virus que sus labores implican.

Los auxiliares de enfermería han sido los más afectados, reportando a la fecha 45 casos, entre ellos un fallecimiento que corresponde a Victoria Eugenia Rojas, quien prestaba su servicios en el hospital Federico Lleras Acosta.

Lea también: Hasta el cielo lloró la muerte de enfermera en Ibagué

De igual forma, otros trabajadores de este sector que han sufrido la enfermedad son, 19 enfermeros, 14 médicos, 13 epidemiólogos, 6 personas de servicios generales, 3 camilleros; los bacteriólogos, auxiliares de laboratorio, terapeutas respiratorios y conductores suman 2 por cada profesión y 1 infectado se ha identificado en un auxiliar administrativo, auxiliar de farmacia, instrumentador quirúrgico, guarda de seguridad, radiólogo y trabajador social.

Las cifras entregadas por la Alcaldía de Ibagué, por medio de un Facebook live realizado ayer, mostraron que 58 de estos trabajadores ya se han recuperado, 54 se encuentran activos en aislamiento y bajo seguimiento constante y uno en Unidad de Cuidados Intensivos y un fallecido.

De estos pacientes la mayoría, 89, se encuentra entre los 29 y los 59 años de edad, además se tiene registro de 24 que están en el rango de 18 y 28 años y solo uno que supera los 60 años.

Esta información se entrega para que se pueda valorar más los esfuerzos que están haciendo día a día para cuidar los enfermos y se espera que no sea utilizada para continuar realizando actos en contra de la vida y la integridad de estos importantes trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *