IbagueNoticias

Alerta por lluvias torrenciales en Ibagué

Zona rural de Ibagué ha presentado emergencia por las lluvias de las últimas horas donde los derrumbes en las vías han incomunicado a las comunidades.

La emergencia por el invierno ha generado que personas de la zona rural de Ibagué tengan intermitencia en la movilidad, por lo cual el municipio y la administración departamental han movilizado la maquinaria necesaria para atender las vías afectadas en los puntos que presentan novedades.

Entre los puntos intervenidos se encuentran: San Juan de la China – San Bernardo, San Bernardo – Colanta, San Bernardo – La Tebaida, Rubí, Martinica Media y Alta, Aguas Frías y Tejar, San Francisco, El Tambo, La Esmeralda, Perico, Perlas, Lagunitas, Porvenir y Tapias.

El Secretario de Desarrollo Rural, Javier Triana, expresó que, se están atendiendo las emergencias producto del invierno en varios puntos de la zona rural de Ibagué, además de tener cuatro kits de maquinaria de la alcaldía en los lugares más difíciles.

El secretario Triana agregó, “que con las vías que se cerraron y algunas con dificultades en la movilidad, precisamente podemos dar un parte de que la vía San Juan de la China – San Bernardo. Es una vía que quedó en buenas condiciones, es una vía que tiene toda la transitabilidad y que nosotros ya terminamos ese tramo”.

Alerta por lluvias torrenciales en Ibagué 4

Otro punto que tiene dificultades es el sector de Tapias que conduce a la ciudad de Ibagué, donde en estos momentos la maquinaria de la Gobernación está realizando trabajos en el punto crítico que se conoce como corrales para que pronto se recupere la movilidad.

Audio: Javier Triana.

“Con cuatro kits de maquinaria de la Alcaldía de Ibagué y un kit de maquinaria de la Gobernación del Tolima, se atienen emergencias en más de 12 puntos críticos”, agregó el funcionario. Además, con esta gestión se busca seguir garantizando el abastecimiento desde la zona rural de la ciudad a las plazas de mercado, con la finalidad de comercializar los productos de los agricultores.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas