NoticiasRegional

Alerta roja en el río Sumapaz por aumento de nivel

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas, llevaron a que el IDEAM emitiera una alerta roja para las poblaciones rivereñas del río Sumapaz.

La alerta fue emitida por parte del IDEAM para los departamentos de Cundinamarca y Tolima, cercanos al afluente, principalmente en los municipios de Cabrera, Venecia, Pandi, Tibacuy y Nilo en Cundinamarca, así como en los municipios de Villarrica, Icononzo, Melgar y Carmen de Apicalá en el Tolima.

La alerta lleva consigo una recomendación para que los organismos de emergencia estén preparados ante cualquier eventualidad que pueda afectar a la comunidad. De igual manera, las autoridades locales deben estar preparadas para evacuar y atender las zonas que sean catalogadas como de alto de riesgo por inundación.

El capitán Álvaro Farfán, miembros del cuerpo oficial de Bomberos de Cundinamarca, expresó que, ante la alerta roja emitida por el IDEAM, los cuerpos de bomberos de los municipios de Cundinamarca cercanos al río Sumapaz, ya se encuentran en máximo alistamiento para atender cualquier emergencia.

Afortunadamente, el incremento del nivel del río no ha registrado afectaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *