
Con el propósito de garantizar la calidad de las comidas que se ofrecerán a propios y turistas en la Feria Internacional del Café en Planadas, la Secretaría de Salud del Tolima adelantó varias visitas a establecimientos de comercio como restaurantes y expendios de comidas rápidas con el fin de prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos.
De acuerdo con la profesional coordinadora del componente, Luz Elena Borrás, estas acciones se adelantan para fortalecer en el menor tiempo posible, el cumplimiento de las exigencias requeridas por la normatividad sanitaria y garantizar así un producto seguro.
Lea también: Procuraduría constituyó agencia especial para proceso contra Darwin Beltrán, señalado del homicidio de sus dos hijos
“A la fecha hemos realizado inspección a 74 establecimientos, de los cuales 28 corresponden a restaurantes y comidas rápidas, 8 a bebidas alcohólicas, 5 a programas sociales del estado y 28 más a expendios de alimentos en general. Esperamos terminar esta semana con esta tarea además de prestarles un apoyo para subsanar las debilidades y lograr así un mejoramiento en las condiciones”, expresó la funcionaria.
Audio coordinadora del Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), Luz Elena Borrás.
Es importante que tanto los expendedores de los productos cumplan con las exigencias sanitarias en la preparación y venta de los alimentos y que también los consumidores, tengan en cuenta las características a la hora de comprar los productos.
Conozca nuestro grupo de noticias: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN




