IbagueNoticias

¡Alístese! Estos serán los cierres viales del puente festivo

Este será el último fin de semana del Festival Folclórico Colombiano con varios eventos por los principales corredores de la ciudad.

Durante el puente festivo del 30 de junio al 3 de julio, Ibagué se prepara para vivir los últimos días del Festival Folclórico Colombiano, con grandes eventos culturales y musicales. De esta manera, el Gobierno Local habilitará distintas vías para el recorrido de estas actividades.

Este sábado, primero de julio, se realizará el tradicional desfile ‘caballitos de palo’, que iniciará a las 2:00 de la tarde en la calle 37 con carrera Quinta. Continuará por la carrera Sexta, girará por la calle 51 (Dominós Pizza) y terminará en el centro comercial Acqua.

De igual manera, el domingo, 2 de julio, se efectuará el ‘Gran Desfile Nacional del Folclor’, con cierres viales desde las 7:00 de la mañana. El trayecto incluye el paso restringido desde el hotel Casa Morales, pasando por la carrera Tercera para girar en la calle 15, tomando la carrera Quinta con llegada en la calle 42.

«También tendremos corredores cerrados el lunes, 3 de julio, debido a la ‘Válida Nacional de Motociclismo’, desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Este bloqueo se presentará entre las calles 37 y 42 con carrera Cuarta Estadio», mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

Asimismo, las calles adyacentes al Coliseo de Ferias serán cerradas para permitir la libre movilización de los visitantes a la ‘Feria Bovina Grado A y Show Equino, entre el primero y 3 de julio.

Transportadores de Ibagué pierden el control del recaudo del SETP – Don Tamalio

Durante estos eventos, se espera una alta afluencia de personas y un aumento significativo en el tránsito vehicular. Por lo tanto, las autoridades de movilidad recomiendan a los ciudadanos planificar sus rutas con anticipación, utilizar vías alternativas y evitar las zonas de cierre.

Además, se informa que se implementarán desvíos y rutas alternativas para facilitar el desplazamiento de los conductores. Habrá presencia de agentes de tránsito para orientar a los automovilistas y garantizar la seguridad vial.

El Festival Folclórico Colombiano es uno de los eventos más esperados en Ibagué, y estas últimas jornadas prometen ser espectaculares. Los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de la riqueza cultural de Colombia, pero es importante tener en cuenta los cierres viales para evitar contratiempos en los desplazamientos.

No se pierda la oportunidad de vivir la magia del Festival Folclórico Colombiano, pero recuerde estar atento a los cierres viales y planificar sus recorridos con anticipación. ¡Disfrute de la celebración folclórica sin preocupaciones!

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias