
En el departamento del Tolima, la Secretaría de la Mujer ha revelado cifras alarmantes sobre el creciente número de casos de maltrato y feminicidios contra las mujeres en varios municipios. La situación ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad, quienes están trabajando para abordar este grave problema.
Según Luz Nelly Arbeláez, Secretaria de la Mujer del Tolima, los municipios más afectados por situaciones de maltrato a la mujer son El Espinal, Líbano, Chaparral y Melgar. Además, se han registrado casos de feminicidios en Ibagué y Guamo. Para hacer frente a esta problemática, la Secretaría ha enfocado sus esfuerzos en acompañar y reforzar las estrategias de los enlaces de mujer en cada municipio.
Le puede interesar: https://dontamalio.com/movilidad-ibague-medidas-combatir-transporte-ilegal/
“La campaña ‘Tolima zona cero donde el silencio no cuenta’ ha sido lanzada para fomentar la denuncia de casos de violencia contra la mujer. Las víctimas pueden presentar sus denuncias en el quinto piso de la Secretaría de la Mujer en la Gobernación o en la Casa de la Mujer, ubicada en la calle 36 con carrera quinta”, destacó Arbeláez.
Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que se unan en la lucha contra la violencia de género. La Secretaría de la Mujer ha enfatizado la importancia de romper el silencio y denunciar cualquier tipo de maltrato o abuso. Solo a través de la acción conjunta y la denuncia se podrá frenar esta ola de violencia que afecta a las mujeres del Tolima.
Los casos de violencia contra la mujer no solo incluyen agresiones físicas, sino también psicológicas, verbales y económicas. Es crucial que las víctimas sepan que no están solas y que existen recursos y apoyo disponibles para ellas. La Secretaría de la Mujer ha puesto a disposición de las víctimas un equipo multidisciplinario de profesionales, incluyendo psicólogos, abogados y trabajadores sociales, para brindar asistencia integral.
“Además de las acciones inmediatas para atender los casos de violencia, la Secretaría de la Mujer también está trabajando en la prevención a largo plazo. Se han implementado programas educativos en escuelas y colegios para promover la igualdad de género y el respeto mutuo desde temprana edad. Asimismo, se han realizado campañas de sensibilización en medios de comunicación y redes sociales para concientizar a la población sobre la gravedad de la violencia contra la mujer”, puntualizó.
¿Ya no sigues en Twitter? Conoce nuestro contenido: https://twitter.com/don_tamalio
La Secretaría de la Mujer del Tolima ha reiterado su compromiso de trabajar incansablemente para erradicar la violencia de género en el departamento. Hacen un llamado a todas las mujeres del Tolima a que rompan el silencio y denuncien cualquier tipo de maltrato o abuso. Solo juntas, como comunidad, podremos construir un Tolima más seguro y equitativo para todas las mujeres.




