NoticiasRegional

La pandemia y alza de los insumos tienen en crisis a los agricultores en el Tolima

En más de un 50% han incrementado los fertilizantes

El sector agrícola fue uno de los que trabajo sin parar durante la pandemia del COVID-19 en el país, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los agricultores para llevar alimentos a los hogares colombianos se han visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Intermediarios

Los agricultores señalan que la situación con intermediarios que se está dando en el territorio nacional los está llevando a pérdida, a ellos les pagan el producto a un precio bajo y al consumidor está llegando alto.

La pandemia y alza de los insumos tienen en crisis a los agricultores en el Tolima 4

Alza insumos

El alcalde del municipio de Natagima David Mauricio Andrade manifestó “Los agricultores están muy preocupados en nuestro municipio por el alza que se ha tenido en los fertilizantes, los costos se encuentran por encima del 50%, precios por las nubes que le generan cuantiosas pérdidas económicas a nuestros agricultores, Natagiama es un municipio con vocación arrocera, pero en este momento ante el incremento de los precios se está trabajando a pérdida”.

Le puede interesar: Estos son los puntos de vacunación COVID-19 este martes en Ibagué

Los agricultores están pidiendo se realice una regulación de los precios por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de agricultura, insumos que antes estaban en $80.000 el bulto ha subido a más de $200.000.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas