IbagueNoticias

Amenazan de muerte al abogado de Hurtado en caso de Piques Ilegales

Al parecer las amenazas se basan en la dilatación del proceso para que el mandatario salga bien librado por vencimiento de términos..

En las últimas horas el abogado Javier Hurtado, representante del Alcalde de Ibagué en el caso de los ‘Pique Ilegales’, informó que ha sido víctima de presuntas amenazas en contra de su vida. Según señaló se debe a supuestos retrasos que el defensor ha generado para el favorecimiento del mandatario.

La situación se presentó una vez el presentante de las  víctimas de la Aeronáutica Civil, Marco Ricardo Mariño,
solicitara al Juez Segundo Penal, compulsar copias al Consejo seccional de la Judicatura para que se aperturara una investigación disciplinaria por los retrasos en el proceso y haber retrasado la audiencia programada para el pasado 15 de octubre, suspendida por solicitud de la defensa.

El abogado Hurtado señaló que este tipo de situaciones no había tenido que vivirlas ni siquiera en los grandes procesos que ha defendido en la Corte Suprema de Justicia y un proceso simple como este si lo este llevando a poner en riesgo su integridad y la de su familia.

La primera amenaza la sufrió el mismo 15 de octubre, cuando le rompieron los vidrios de su vehículo; posteriormente, a su madre, quien reside en la ciudad de Cartagena la llamaron a su lugar de residencia y le enviaron una menaje, que debía cuidarse por las actuaciones que estaba adelantando en la ciudad de Ibagué.

De igual manera reseñó que el pasado 25 de octubre, recibió una llamada vía WhatsApp, donde le  manifestaban que debido a las dilaciones que ejercía sobre el proceso en el que defiende al mandatario de la ciudad de Ibagué, le darían un disparo en la cabeza, si continuaba con las dilataciones del proceso.  En la llamada le confirmaron que el daño a si vehículo no fue un hecho de delincuencia común, fue planeado por los que lo han amenazado.

La siguiente se registró el pasado 27 de octubre en su oficina vía telefónica, situación que lo tiene en duda si continúa o no el proceso de defensa de Andrés Fabian Hurtado.

Por esta razón, presentará su renuncia, no sin antes aclarar que si antes del 6 de noviembre el Alcalde no ha podido contratar a un nuevo apoderado de confianza, asistirá a la misma.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas