Estas amenazas llegaron después de que Aranda promoviera la protesta denominada «La Marcha de la Mayoría», la cual se llevará a cabo el 20 de junio en varias ciudades principales del país.
La marcha se planificó como un acto de protesta en contra del Gobierno Petro y sus reformas. En Ibagué, el evento tiene lugar a partir de las 9 de la mañana en el Parque Murillo Toro y culminó en la calle 42 con Carrera Quinta.
Aranda compartió el mensaje recibido, el cual decía: «Que te lo crea tú madre vieja 70 hijue&$%, deshonestos uribistas cuando les ha interesado el pueblo, deshonestos busca oficio gono%^, puñal te voy a dar, déjate no más perra del 20 de junio no pasas hijue+*%». Ante esta situación, la exsecretaria de Salud de la Ciudad Musical ha solicitado a las autoridades una pronta investigación para identificar a los responsables.
Con determinación, Aranda afirmó: «¡Aquí está una mujer con los pantalones bien puestos y el cinturón bien amarrado! Seguimos adelante y ejerceremos nuestro derecho constitucional de salir a manifestarnos públicamente y de manera pacífica.»
Estas amenazas han generado preocupación en la comunidad y en el ámbito político de la ciudad. Las autoridades investigan si la candidata podría correr algún riesgo.