Galeria de videoMundoNoticias

Angustiante panorama tras explosiones en el Líbano, oriente medio

La onda expansiva fue de tal magnitud que provocó daños en estructuras, vidrios de edificios, locales comerciales y vehículos a varios kilómetros a la redonda.

Decenas de heridos y un número aún desconocido de fallecidos, dejan dos fuertes explosiones ocurridas en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, capital del Líbano y un incendio en una bodega de silos de trigo.

Tras el suceso se pudo observar a las personas afectadas, bajo escombros y caminando por las calles en busca de atención médica, mientras las autoridades acordonaban el lugar de los hechos y facilitaban el paso de la defensa civil, las ambulancias y los camiones de bomberos.

 

La onda expansiva fue de tal magnitud que provocó daños en estructuras, vidrios de edificios, locales comerciales y vehículos a varios kilómetros a la redonda.

Se ha conocido por la cadena local LBCI, que hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, ubicado en el centro de Beirut, por lo que se encuentra saturado en su capacidad.

Aunque aún las autoridades no han confirmado la causa de la explosión, el director de la Seguridad General Libanesa, Ibrahim Abbas, explicó “Parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosión confiscado desde hace años”

Por su parte el presidente Libanés, Michel Aoun, convocó una reunión urgente del Consejo Superior de Defensa y el primer ministro Hassan Diab, decretó luto nacional por las víctimas de las explosiones.

Este suceso puede agravar la situación de crisis económica que vive desde hace unos meses este país, causando la depreciación de la moneda, hiperinflación y despidos masivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *