NacionalNoticias

Anonymous asegura ser responsable de WhatsApp, Facebook e Instagram

Los hackers aseguraron que no solo van tras el monstruo de la internet de Zuckerberg, han hablado de atacar otras plataformas.

Desde la mañana del lunes las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram reportan fallas, siendo imposible acceder a ellas, ante el revuelo mundial que ocasionó la caída de las plataformas  Anonymous aseguró que su comunidad ha sido la responsable de la caída de las redes sociales y la App de mensajería.

Los hackers aseguran que han realizado acciones para eliminar los accesos a los servidores de las redes sociales. “/ Los registros DNS A y AAA para Facebook, Instagram y WhatsApp han sido destruidos”

A través de twitter, una cuenta que supuestamente esta vinculada a los hackers, señaló que aunque el equipo de seguridad de Facebook ha intentado ingresar a los servidores, se les ha negado el acceso y no han retomado el control de las redes.

“Ahora hay personas que intentan obtener acceso a los enrutadores de intercambio de tráfico para implementar arreglos, pero las personas con acceso físico están separadas de las personas que saben cómo autenticarse realmente en los sistemas”.

La comunidad de hackers han señalado que otras redes sociales, plataformas de mensajería y entre otras apps, también serán víctimas de los ciberataques.

Mark Zuckerberg, dueño de las tres compañías, ha perdido millones de dólares por la caída tan prolongada. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.”

La riqueza personal de Mark Zuckerberg se redujo en casi 7 mil millones de dólares en unas pocas horas, lo que lo tumbó un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo, luego de que un denunciante de la compañía habló y tras la caída (que aún continúa) de los productos insignia de Facebook.

Una venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran en picado alrededor de 5 por ciento este lunes, lo que se suma a una caída de alrededor de 15 por ciento desde mediados de septiembre.

La caída de las acciones redujo el valor de la fortuna de Zuckerberg a 120 mil 900 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el quinto lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas