IbagueNoticias

Aplazan Jamming Festival en Ibagué

A un día del evento se confirmó la cancelación

Lo que iba a ser uno de lo eventos más importantes del año en Ibagué y que comenzaría este sábado 19 de marzo y durante todo el puente festivo como lo es el Jamming Festival 2022 se canceló en la ciudad en una reunión que se tuvo este viernes entre las autoridades y organizadores del evento, con presencia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

el 6º Congreso Nacional de Iniciativas Cluster

Impactos de la decisión

La determinación tomó por sorpresa a todos los ibaguereños y turistas que ya se encontraban en la ciudad para el evento más importante a nivel nacional y que lleva 15 años efectuándose en el país y que por primera vez sería en la capital tolimense, teniendo como escenario el centro recreacional Playa Hawai.

El propietario del parque recreacional, Juan Raúl Solorzano, aseguró que la decisión de aplazamiento o cancelación los tomó por sorpresa, pues desde hace más de 20 días, se entregó el centro recreacional para las adecuaciones logísticas.

Las perdidas pueden ser millonarias pues hasta la fecha Alejandro Casallas y su familia, organizadores del Jamming Festival, no han pagado el alquiler del lugar y de los lotes aledaños.

Adicionamiento, se desconoce si pagaron los honorarios a los trabajadores que se encontraban efectuando los trabajos de logística.

La cancelación

Con la cancelación del evento donde se señala faltaron condiciones claras en materia de logística por parte de los organizadores, el sector comercial y hotelero reporta cuantiosas pérdidas económicas.

Le puede interesar: Comerciantes de Ibagué esperan aumentar sus ventas durante este puente festivo

El pronunciamiento de la Super Intendencia

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que se realizaba seguimiento de cerca este festival para que diga cuáles artistas se presentarán y el orden. Tiene plazo hasta hoy.

En el comunicado señalan que “Esta Autoridad evidenció de manera preliminar, que no se estaría informando
las soluciones planteadas con ocasión a la modificación de las condiciones inicialmente anunciadas y el procedimiento para acceder a las mismas”.

A esta hora el director del evento Alejandro Casallas no se ha pronunciado sobre la cancelación.

La SIC le pidió entonces al festival informar a partir del 16 de marzo de 2022 y hasta la fecha de inicio del evento, en la página web oficial y las redes sociales del evento de manera clara, suficiente y oportuna, lo siguiente:

  • Los artistas confirmados para el 19 de marzo de 2022, indicando el orden de presentación de cada uno y el escenario en caso de que existan varias locaciones
  • Los artistas confirmados para el 20 de marzo de 2022, indicando el orden de presentación de cada uno y el escenario, en caso de que existan varias locaciones
  • Los artistas confirmados para el 21 de marzo de 2022, indicando el orden de presentación de cada uno y el escenario en caso de que existan varias locaciones.

Asimismo, pidió que informen a cada persona que adquirió boletas para asistir al evento los días afectados con alguna variación de las condiciones inicialmente anunciadas, las alternativas de solución ofrecidas y el procedimiento para acceder a las mismas. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas