NacionalNoticias

APP PARA ELEGIR A LOS JOVENES

La aplicación permitirá mayor participación de los jóvenes en la politica

En la Registraduría General de la Nación fue el lanzamiento de “# InfoCandidatos, una APP innovadora que permite a partidos y quienes aspiran a Consejos Municipales de Juventud tener un contacto directo con sus votantes. # JovenEligeJoven” así lo reveló el presidente  Iván Duque en su cuenta de twitter.

El lanzamiento de la APP se realizo durante la “Presentación de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud”.

InfoCandidatos es una APP que es diseñada para que los jovenes tengan una democracia participativa y está dirigida a candidatos y electores para los comicios de Consejos Municipales y Locales de Juventud, Congreso, Presidencia y Vicepresidencia de la República del 2022.

“Hoy cambia la forma de hacer política en Colombia, ya no hay que repartir volantes o afiches, solo se tiene que descargar la aplicación para conocer las propuestas de los candidatos”, dijo el Registrador Nacional.

El comunicado de prensa emitido por la registraduría informo que la plataforma, estará disponible a partir del próximo 13 de septiembre para sistemas Android y IOS, permite la vinculación directa entre candidatos y ciudadanos, convirtiéndose en una herramienta eficaz para que los que aspiran a ser elegidos consejeros de juventud el próximo 28 de noviembre, ya sea de partidos y movimientos políticos, procesos o prácticas organizativas, y listas de jóvenes independientes, tengan contacto directo con su electorado.

En la presentación oficial de InfoCandidatos, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, manifestó que “los jóvenes van a dar ejemplo para las próximas elecciones con esta aplicación y van a generar contenidos donde no van a haber perfiles falsos. Será una red social para hacer política limpia donde no se van a poder agredir, sino que se van a dar debates digitales donde no hay lugar a fake news”.

El Presidente Duque dijo en su cuenta de Twitter “Con la elección de los Consejos Municipales de Juventud los jóvenes son protagonistas, y con su liderazgo incidirán en la transformación de políticas públicas. ¡Esta es la mayor revolución de la democracia en América Latina! # InfoCandidatos # JovenEligeJoven

Con esto se busca mayor participación de los jóvenes y que los candidatos tengan mayor cercanía con sus electores.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas