Dos jóvenes, de 19 y 17 años, aprovecharon la distracción generalizada causada por el partido de la Copa América de la selección Colombia para robar en una estación de servicio en el barrio Ricaurte, al sur de Ibagué.
Mientras la atención de los ibaguereños estaba concentrada en el emocionante encuentro deportivo, los sujetos irrumpieron en la estación de servicio y despojaron a la empleada del canguro donde guardaba la recaudación del turno, que ascendía a $198,000 pesos.
Le puede interesar: Tres adolescentes sorprendidos en motocicleta robada – Don Tamalio
El Teniente Coronel Oscar Acosta, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que el plan especial de seguridad implementado para la noche del partido permitió una rápida reacción de las autoridades. «Gracias al plan especial que diseñamos esta noche para garantizar la seguridad de la ciudad en torno a la transmisión del partido de la selección, pudimos reaccionar rápidamente y capturar a estos dos jóvenes», manifestó Acosta.
Las autoridades lograron la captura y aprehensión de los jóvenes minutos después de cometido el robo, gracias a las estrategias de vigilancia y patrullaje reforzadas debido al evento deportivo.
Conozca nuestro grupo en WhatsApp⬇️⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía, donde enfrentarán cargos por hurto calificado. Este incidente resalta la importancia de la planificación y coordinación policial para mantener la seguridad, incluso durante eventos que pueden distraer a la población.