IbagueNoticias

Arrancó el juicio oral contra el alcalde de Ibagué por piques ilegales

El juicio oral se retomará de 16 de octubre

Inició en audiencia virtual, el juicio oral contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por el conocido caso de préstamo de la pista del Aeropuerto Perales de la ciudad para piques ilegales, cuando se desempeñaba como gerente de esta terminal aérea.

En la diligencia realizada ante el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Conocimiento, no estuvo presente Hurtado, alegando que tenía compromisos de sus funciones como mandatario, y debía reunirse con los representantes de los gremios económicos, aun cuando durante todo el día 21 de agosto había sido designada Yuly Porras como alcaldesa encargada.

Durante el juicio declararon en contra del Alcalde, Aisleth Quintero, ex directora regional de la Aeronáutica Civil y Norma Castañeda, coordinadora de Seguridad del aeropuerto; las dos testigos confirmaron la realización de los piques en la madrugada del 4 de abril del 2014 y la manipulación de las cámaras de seguridad de la pista de aterrizaje.

El juez encargado del juicio aplazó la audiencia por solicitud de la defensa, y la reprogramó para que continúe el 16 de octubre desde las 9am a las 12m y de 2 a 5pm.

La Fiscalía pidió a la defensa no dilatar más el proceso donde se investiga a Hurtado por presunto peculado por uso en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *