Coronavirus - CoVid19NoticiasRegional

Así está la afectación del Sur por Coronavirus

De los 9 municipios pertenecientes al sur del Tolima, solamente Roncesvalles se mantiene libre de Covid-19

El sur del Tolima suma hasta el día de hoy 111 reportes positivos de Coronavirus, en los municipios de Ataco, Chaparral, Coyaima, Natagaima, Ortega, Planadas, Rioblanco Y San Antonio; aunque la afectación baja predomina en esta zona, las autoridades tomaron medidas en torno a evitar más contagios.

Si usted hace habita al sur del Tolima tenga en cuenta las siguientes medidas adoptadas:

Coyaima es la localidad de esta zona, que más alerta a las autoridades, ya que existen 45 casos, es por eso que el alcalde tomó la decisión de enviar a su oblación a confinamiento obligatorio durante 14 días que iniciaron el 3 de agoto e irán hasta el 17 del mismo mes.

Natagaima presenta 16 contagios; unos de los brotes se encuentran entre funcionarios del palacio municipal, lo que hizo necesario el cierre de la sede de la administración, mientras se realizan trabajos de desinfección.

Chaparral ha contabilizado 13 pacientes; allí fue implementado toque de queda de 7 pm a 5 am día a día, con una variación este fin de semana, cuando la medida irá desde el 6 hasta el 10 del mes presente.

San Antonio llegó a los 12 casos; se estableció toque de queda durante todo el mes de agosto entre las 7:00pm y las 5:00 am, a excepción de la inspección de Playa Rica, donde el horario se endureció siendo permanente de viernes a las 4:00 pm hasta los lunes a las 5pm.

Planadas tiene 7 positivos; en el último decreto expedido por la alcaldía, se hizo un cambio en los horarios de funcionamiento de los sectores económicos que están avalados para funcionar, ahora podrán realizar su actividad comercial en un horario de 7:00am a 5:00pm, desde el día martes hasta el sábado.

Ataco solo presenta un caso; se continua el toque de queda de 6:00pm a 6:00am todos los días.

Alpujarra un contagio; se prohibió la libre circulación de todos sus habitantes, desde el 01 de agosto de 2020 y hasta el 01 de septiembre de 2020, cada día, desde las 8:00pm hasta las 5:30pm del siguiente día.

La mayoría de los municipios mantienen la prohibición de consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos, hasta el 1 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *