IbagueNoticias

Así fue la demolición de las ollas del microtráfico en Ibagué

De manera simultánea el operativo se realizó en otras 15 ciudades del país.

El barrio Baltazar ubicado al sur de Ibagué, fue uno de los puntos de la ciudad que los micro traficantes han usado para irrumpir la tranquilidad de sus residentes. Estos lugares, considerados como las ollas, ya fueron identificados por las autoridades policiales por lo que a través de la Fiscalía se les ha aplicado la extinción de dominio para posteriormente ser demolidas.

Fue así que, durante el fin de semana, con la presencia del presidente Iván Duque, en Ibagué se adelantó la demolición de dos viviendas que eran usadas para la venta de estupefacientes, este mismo operativo se adelantó de manera simultánea en 15 ciudades del país.

Para Duque, este sería una de las tantas estrategias que implementará las autoridades para disminuir la inseguridad en la ciudad de Ibagué.

“La más grande amenaza que ha tenido nuestro país ha sido el narcotráfico. El narcotráfico busca siempre con sus tentáculos nefastos criminales, capturar el poder, generar zozobra, intimidar a la juventud, golpear las familias convirtiéndose en el combustible de narcoterrorismo en nuestro territorio”, señaló el Presidente Duque.

Así fue la demolición de las ollas del microtráfico en Ibagué 4

Entretanto, Diego Molano ministro de Defensa quien también estuvo presente en la ciudad indicó, “ para mucha gente el narcotráfico es la amenaza pero el narcotráfico es la segunda cara de esa moneda porque lo que hemos visto es que esas organizaciones narco criminales como las del Clan del Golfo, como el ELN, como las disidencias de las FARC, como la narcotalia, como Los Caparros, lo que buscan es utilizar los recursos del narcotráfico para exportarlos y tener más recursos para generar violencia y en los últimos años han llegado a las ciudades, para contratar bandas de microtráfico y montar unas ollas como estas”.

Agregando que, con esta operación, le han dado un fuerte golpe al grupo criminal ‘Los Fatman’, que busca es inducir a los jóvenes al delito con una papeleta y generar caos en las familias.

A esta organización criminal se les incautó 1.300 dosis de marihuana y estarían relacionados con al menos 22 casos de ataques con arma blanca y 7 con arma de fuego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *