Coronavirus - CoVid19IbagueNoticiasRegional

Así se ha movido el Coronavirus en el centro del Tolima

Los brotes en las unidades penitenciarias han contribuido a que las cifras sean tan altas en los dos principales municipios del Tolima

El centro del Tolima tiene 3.010 de los 3.371 casos de coronavirus presentes en el territorio Tolimense; un gran porcentaje de estos reportes están asociados a los brotes en las cáceles de Ibagué y El Espinal.

Ibagué con 1656 casos; el fuerte aumento de los reportes en la capital tolimense, hicieron que fuera catalogada como municipio de alta afectación, lo que ha generado que las autoridades locales extremen fuertemente las medidas de toque de queda que se mantiene las 24 horas hasta el 10 de agosto a las 5:00am y el otro fin de semana empezará el próximo viernes  14 de agosto a las 10:00pm y se extenderá hasta el martes 18 a las 5:00am.

Lea también: Aprobada la ampliación de toque de queda en Ibagué

Espinal tiene 1226 positivo; el 72 % de los infectados de esta localidad ya se ha recuperado y la curva de contagio ha empezado a descender desde hace algunos días, lo que genera tranquilidad en la comunidad de la tambora, aun así se decretó ley seca durante todo el fin de semana.

San Luis lleva 64 contagios, pero es de resaltar que la mayoría de los mismos ya se encuentran sanos y para evitar que se puedan presentar nuevos casos, la alcaldía estableció toque de queda desde el jueves 6 de agosto a las 6:00pm y concluye el lunes 10 de agosto.

Flandes ha contabilizado 31 infectados; allí se extremaron los controles de fronteras para  evitar ingreso de turistas, y se puso toque de queda 24 horas hasta el lunes a las 5:00am y pico y cedula de 3 dígitos por día.

Alvarado y Piedras han reportado 1 y 4 casos respectivamente y en los dos municipios habrá toque de queda y ley seca hasta el lunes 5 am.

Cajamarca ha reportado 2 casos aislados y la alcaldía estudia medidas como el toque de queda y el cierre total del comercio no primordial.

Anzoátegui y Rovira se mantienen con 12 positivos.

Coello y Valle de San Juan se mantienen como municipios no Covid-19

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *