
Durante este fin de semana se llevó a cabo la realización de la séptima versión del reto Mariquita -Letras, un desafiante reto en bicicleta de 80 kilómetros de distancia con un grado promedio del 4% de inclinación y un desnivel de 4.083 metros.
Esta versión inició con un conversatorio en el parque José Celestino Mutis donde fueron invitados grandes glorias del ciclismo como Óscar Sevilla, Fabio Parra, Juan Camilo Sierra y Freddy González.
Así mismo, participaron el metodólogo del Instituto departamental de deportes del Tolima- Indeportes Camilo Ramírez, el representante de la secretaría de Cultura y Turismo del departamento del Tolima, Julián Camelo y el reconocido periodista deportivo Camilo Castellanos, quien actuó como moderador en esta charla cargada de muchas anécdotas y consejos para los ciclistas más principiantes.
Lea también: Altas temperaturas y escasez de agua agravan crisis ganadera en Tolima
“Eso es lo que estamos buscando, llegar a todo el territorio buscando esos nuevos talentos”, mencionó Camilo Ramírez. “Desde la Gobernación esa descentralización y la apuesta con usted alcaldesa es que nazcan esos deportistas y que hagan parte de la liga del Tolima”, expresó el metodólogo Ramírez.

En el conversatorio estuvo Alex Jiménez Matiz organizador oficial del evento Mariquita- Alto de Letras desde su primera versión. “2.500 ciclistas de 23 de los 32 departamentos de Colombia y ocho de países se hicieron presente. Lo que queremos es que el Alto de Letras siga siendo el puerto de montaña más largo, más famoso y más lindo de toda Colombia”, finalizó
El día domingo, desde muy temprano, empezaron a llegar los ciclistas al parque de armas José Celestino Mutis, ellos esperaron desde el punto de partida a que el reloj marcara las 05:00 am para oficialmente iniciar su recorrido hacia el páramo de Letras, que en está séptima versión pasados 30 minutos de haber comenzado, estuvo acompañado por una fuerte lluvia.
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio




