IbagueNoticias

Así será el nuevo Parque Centenario

Luego de las dificultades que se presentaron en el Ibagué Festival, por cuenta de la inundación de la Concha Acústica, se puso en marcha un proyecto para hacer más eficiente y turístico el icónico espacio.

Este proyecto busca potenciar y recuperar este espacio de la ciudad a través de la cultura, gastronomía y comercio.

‘Operación Centenario’ es el nombre de la estrategia a través de la cual se busca transformar este emblemático parque y pulmón verde de la Capital Musical; donde se espera fortalecer la naturaleza, el deporte, gastronomía, comercio y cultura.

El proyecto, ya cuenta con estudios y diseños para adelantar las adecuaciones necesarias que permitirán recuperar espacios como la Concha Acústica Garzón y Collazos que, por década, ha estado en abandono.

“Hace más de un año la Administración Municipal junto a Cortolima, planteó la urgente necesidad de intervenir de manera integral y con una oferta amplia, el Parque Centenario. Luego de realizar mesas técnicas que, evidenciaron el alto grado de deterioro del pulmón del centro de la ciudad, los daños estructurales, problemáticas de drenaje, entre otros factores que instaron para que de manera inmediata se iniciara el proceso que busca la transformación del lugar”, señaló Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia.

Por tanto, en el lugar se prevé la instalación de balcones comerciales y culturales, acompañado por una oferta artística a cargo de los estudiantes de la EFAC, unas mejoradas zonas comunes para el sano esparcimiento y práctica deportiva, con vigilancia permanente de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los ibaguereños.

“Hoy en día vemos un Parque Centenario, en sus tres zonas, al lado y lado de la calle 10 y en la zona alta donde se practican deportes, con una necesidad de una intervención urgente que vamos a empezar a adelantar”, manifestó el funcionario.

Es de recordar que el Gobierno Local adelantó los arreglos al ‘Puente de los enamorados’, ubicado en la parte central del parque, y el cual, se encontraba en ruinas y fuera de funcionamiento.

“La intención del alcalde Andrés Hurtado es transformar todo el Centenario, una muestra de esto es la vía de acceso al parque que conecta con el CAM La Pola, la cual ya fue intervenida y entregada”, finalizó.

Tenga en cuenta que permanentemente Infibagué, Ibagué Limpia, IBAL e Interaseo, se encargan del mantenimiento, iluminación y aseo de este espacio, así como de las podas y rocerías a árboles y zonas verdes.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas