UncategorizedNoticiasRegional

Ataque a Molino de Fedearroz en Casanare, sería retaliación de disidencias de las Farc

La Federación de Arroceros señala que el ataque a la planta de Fedearroz en Pore- Casanare, es una forma de presión por parte del grupo armado a Funcionarios de la Institución.

La madrugada del lunes se registró un atentado contra una planta de secamiento, almacenamiento y trilla de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, ubicada a unos 5 kilómetros del casco urbano de Pore, Casanare, no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales a las instalaciones.

El ataque terrorista se lo atribuyó el Frente 28 al mando de alias de ‘Antonio Medina’. En el lugar se hallaron panfletos en los que se amenaza a funcionarios por parte del grupo ilegal.

En un comunicado enviado por la Federación Nacional de Arroceros se conoció que ya había antecedentes de amenazas por parte de disidencias en contra de trabajadores de la Federación en el departamento del Casanare.

“Estos hechos, antecedidos por las presiones indebidas y conocidas públicamente hace algunas semanas contra funcionarios de Fedearroz en el Departamento de Casanare, son de una gravedad extrema y constituyen una amenaza, no sólo contra Fedearroz como institución, sino contra todo el sector de la producción de arroz en el país, actividad agrícola que es fuente de desarrollo en más de 200 municipios colombianos”, señala el comunicado.  

“Fedearroz lamenta que la infraestructura de Molinería en Pore, que está al servicio exclusivo de los agricultores, esté siendo atacada, no solo por lo que ello significa para la institución, sino ante todo, porque representa un ataque contra los productores y las instalaciones que les han permitido conquistar el sueño de hace varias décadas, de mejorar la condiciones de comercialización de su cosecha y de llegar con su producto directo al consumidor”.

Ante el hecho, autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y tomar medidas al respecto. “Se gestionará un monto hasta de 10 millones de pesos por información que permita dar con la individualización, judicialización y captura de los responsables de la acción terrorista”, expresó Cristina Guarnizo, alcaldesa de Pore.

Ataque a Molino de Fedearroz en Casanare, sería retaliación de disidencias de las Farc 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *