
Johan Sebastián Amariles Amaya y Óscar Herrán Londoño fueron detenidos en su propio hogar luego de una intensa búsqueda policial.
Todo comenzó en un puesto de control de la METIB, donde los dos hombres a bordo de una motocicleta robada evadieron la orden de detenerse de los uniformados. Este hecho desencadenó una emocionante persecución que finalizó cuando Amariles y Londoño ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Calarcá, específicamente en la carrera 10 con calle 44.
Una vez en el lugar, la policía solicitó permiso para ingresar y, para su sorpresa, encontraron a los detenidos en posesión de un maletín que contenía medidores robados a trabajadores de Celsia, así como nueve teléfonos celulares reportados como robados. Además, se descubrieron una escopeta y un arma traumática junto con sus respectivos cartuchos.
Las autoridades lograron determinar que Amariles y Londoño serían los responsables de los robos perpetrados contra empleados de tres estaciones de servicio de la compañía Texaco, ubicadas en la calle 43 con Quinta, Parrales y la avenida Ambalá. También se los vincula con un caso en el que hirieron a un ciudadano durante un intento de hurto con un arma traumática.
Vale la pena mencionar que en el pasado, en el año 2022, ambos individuos habían sido capturados por el delito de hurto calificado.
Además, se descubrió que la motocicleta en la que se desplazaban había sido robada a un ciudadano en la zona del Totumo. Estos acontecimientos evidencian el accionar criminal de los implicados y resaltan la eficacia de la labor policial para capturar a los responsables de estos delitos que han afectado la seguridad de la ciudad de Ibagué.