NoticiasRegional

Aún no apagan incendio forestal en Melgar, Tolima

Los organismos de socorro no han logrado ingresar debido a las difíciles condiciones del terreno.

La emergencia cumple 72 horas desde que se originó en el cerro La María en el municipio de Melgar, Tolima. Allí llegó la Defensa Civil a realizar las maniobras para sofocar el incendio, pero aún no se ha podido apagar por las difíciles condiciones del terreno.

Según Luis Fernando Vélez, director Seccional de la Defensa Civil, “en el sitio se encuentran bomberos de Icononzo. Lo que sucede es que se torna difícil el acceso a donde está generándose el incendio de cobertura vegetal, ya que la inclinación del terreno es muy acentuada”.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se han realizado más de 12 descargas con el bambie bucket, para tratar de sofocar las llamas; sin embargo, la cabeza del incendio no ha podido ser menguada por parte de los miembros de la Defensa Civil Melgar, los Bomberos de los Municipios de Melgar e Icononzo, y apoyados por la brigada contra incendios de Cortolima y Bomberos Ibagué.

 

A su vez, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, señaló que le fue reportado un incendio forestal en el cerro La Reforma el cual se propagó hasta el cerro la María. “Según informe de organismos de socorro, a conflagración se encuentra activa en Mosqueral y Tokio, dejando afectaciones de 150 hectáreas de pastizal quemado”.

Aún no apagan incendio forestal en Melgar, Tolima 6

Frente a este hecho, varios cuerpos de bomberos voluntarios de municipios aledaños al incendio, tanto del Tolima como de Cundinamarca se han aproximado a respaldar las labores para sofocarlo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas