JudicialNoticias

Las autoridades capturaron en el país a 47 personas durante los comicios

Según el reporte de la Fiscalía, también recibieron 263 quejas a través de la plataforma Uriel.

Durante los comicios fueron capturadas 334 personas, 47 de ellas en situación de flagrancia por delitos electorales, falsedades, lavado de activos, y otras conductas que representaban riesgo para el desarrollo de las votaciones.

  • En diligencia de registro y allanamiento realizada en una vivienda de Soledad (Atlántico), fue capturado un hombre que tenía en su poder certificados electorales, fotocopias de documentos de identidad, cédulas de ciudadanía, planillas diligenciadas con datos personales y dinero en efectivo. Esta persona deberá responder por el delito corrupción de sufragante.
  • En Atrato (Chocó) fueron capturadas nueve personas, entre ciudadanos colombianos y extranjeros, que pretendían ir a diferentes mesas de votación con documentos de identidad que no les pertenecían. Aquí se investiga la posible responsabilidad en el delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula.
  • Una mujer que tenía 22 cédulas fue capturada en Ocaña (Norte de Santander). Será judicializada por el delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula.
  • En Barrancabermeja (Santander), dos personas que se movilizaban en un vehículo fueron capturadas en situación de flagrancia mientras transportaban propaganda electoral, más de 12 millones de pesos en efectivo y un arma de fuego traumática. Los detenidos serán imputados por el delito de lavado de activos.
  • En Yondó (Antioquia) fue capturado el alcalde de ese municipio por el delito de lavado de activos. El mandatario se movilizaba en una camioneta con 149’550.000 pesos, sobre los cuales no aportó soportes que justificaran su origen y destinación. 
  • En Villavicencio (Meta) fue capturada en situación de flagrancia una mujer que tenía 26 sobres, cada uno con 100.000 pesos en efectivo, los cuales pretendía ingresar a uno de los puestos de votación. Esta persona será judicializada por el delito de corrupción de sufragante.

Asimismo, en los puestos de votación se hicieron efectivas 287 órdenes de captura que pesaban en contra de ciudadanos buscados por delitos como acto sexual con menor de 14 años, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, acceso carnal violento, homicidio y hurto calificado, entre otros.

Otra noticia: https://dontamalio.com/en-palocabildo-quemaron-votos-y-urnas/

Denuncias y alteraciones electorales
A lo largo de la jornada se recibieron 88 denuncias por afectaciones al certamen democrático. De otra parte, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) tramitó 263 quejas, las cuales serán objeto de verificación para establecer si se constituyen en delitos como alteración de resultados electorales, amenazas, constreñimiento al sufragante y corrupción al sufragante, entre otros.

A los puestos de votación se presentaron 73 personas reportadas como desaparecidas. Luego de realizar las consultas de rigor, fueron suscritas las respectivas actas de supervivencia.

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Finalmente, en diferentes procedimientos se incautaron de 973’284.000 de pesos en Chocó, Santander, Meta, Magdalena, Casanare y Norte de Santander. Por estos hechos fueron capturadas 13 personas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias