JudicialNoticias

Autoridades del Tolima revelan cartel de los más buscados y lanzan campaña de captura

La lucha contra la delincuencia en el Tolima ha dado un paso más con la revelación del cartel de los más buscados en el departamento.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, lideró el anuncio en un esfuerzo por capturar a individuos implicados en delitos graves que afectan la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El cartel de los más buscados incluye a individuos investigados por delitos como homicidio agravado, secuestro extorsivo, concierto para delinquir y acceso carnal violento en menores de 14 años. Entre ellos se encuentra alias «Godzila», uno de los delincuentes con más prontuario delictivo en el departamento, buscado por homicidio en modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Autoridades del Tolima revelan cartel de los más buscados y lanzan campaña de captura 4

Según la información proporcionada por las autoridades, los presuntos delincuentes son los siguientes:

  • Jaiber Ferney Sánchez Pérez: buscado por estafa agravada.
  • Edgar Andrés Prieto Santos: acusado de homicidio agravado.
  • Jesús Isaed Soto: enfrenta cargos por acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.
  • Johonatan Arley Galindo Gómez: previamente buscado por secuestro extorsivo y capturado recientemente.
  • Bayron Asdrubal Garzón Cárdenas, alias «El Gordo»: requerido por homicidio agravado en El Espinal.
  • Wilmer David Suárez Leal, también conocido como «Pimpina»: enfrenta cargos de concierto para delinquir, hurto agravado y secuestro simple.
  • Luis Alberto Oyuela Bonilla: buscado por concierto para delinquir, hurto agravado y secuestro simple.
  • William Camacho, alias «El Viejo»: enfrenta cargos por concierto para delinquir en delitos relacionados con fabricación y porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Emergencia en Chaparral: Muerte de 20 Reses Despierta Alarmas por Posible Brote de Carbón (dontamalio.com)

De los nueve individuos presentados, dos ya han sido capturados. Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana para ubicar a los criminales restantes. Se han habilitado líneas telefónicas para recibir información confidencial, garantizando la protección del denunciante. Las líneas disponibles son: 123, 310 2885053, 321 3940987 y 320 3027892.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reiteró su compromiso en la lucha contra la extorsión, delito que ha afectado gravemente a los habitantes del departamento. «Hoy estamos muy preocupados con el tema de la extorsión que está ocurriendo en el departamento del Tolima,» expresó la mandataria. «Quiero pedirle a la ciudadanía que no se deje extorsionar, que no pague, que denuncie y que llamen a hacer sus denuncias a la línea 165 de la policía nacional y a la línea 147 del Gaula del Ejército nacional.»

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, en representación de las autoridades, destacó los resultados obtenidos en operativos recientes. «Hoy estamos aquí para informar acerca de los resultados que hemos tenido en materia de seguridad en el departamento del Tolima,» señaló el coronel. «Quiero ver una fuerza pública trabajando de la mano de la gobernación, estamos facilitando los medios y queremos que estén en territorio para trabajar por la seguridad de nuestros ciudadanos.»

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias