IbagueNoticias

Autoridades en Ibagué garantizan el derecho a la protesta siempre y cuando sea pacífica

Así lo precisó el Secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, tras la instalación del PMU, quien señaló que la administración les garantiza a los ciudadanos que salen a ejercer su derecho a la protesta la libre movilización y el respeto.

Hace pocos minutos finalizó el consejo de seguridad entre las autoridades departamentales, municipales y la Policía Nacional, donde se pudieron consolidar acciones y protocolos para poner en marcha durante esta jornada de protesta que buscan preservar el derecho a la protesta la vida y el orden público.

Portela Calderón, ratificó el compromiso de respeto y convivencia pactada por cada una de las instituciones, organizaciones y colectivos para llevar a cabo esta jornada, sin embargo, ante brotes de vandalismo u orden público, la policía Metropolitana tiene la orden de proceder según los protocolos establecidos para tal caso.

“Hemos manifestado que si hay un hecho vandálico la Policía Metropolitana procederá, pero los organizadores nos manifestaron que no será así, que todo será pacífico, asimismo, que no habrá atentando contra los bienes públicos“, explicó Portela.

El funcionario recordó que no se permiten las aglomeraciones de personas superiores a 50 personas, reiteró que los marchantes deben llevar los elementos de protección y bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

“Por eso esperamos que cumplan con el distanciamiento, por eso ellos nos manifestaron que serán por bloques tal vez para acatar la norma”, mencionó el jefe de la dependencia.

Autoridades en Ibagué garantizan el derecho a la protesta siempre y cuando sea pacífica 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *