NoticiasRegional

Autoridades garantizan seguridad a candidatos de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz en el Tolima

En un nuevo Consejo de Seguridad, la Fuerza Pública confirmó que garantizarán la seguridad de los candidatos de la región que participarán en las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz para la Cámara de Representantes el 13 de marzo.

El secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar González, indicó que gracias al trabajo mancomunado con las autoridades se estudiaron los casos de los candidatos que han manifestado posible vulneración de sus derechos en el ejercicio de sus campañas políticas, para establecer la respectiva ruta de protección.

“La Fuerza Pública con la Policía, Ejército y Fuerza Aérea nos ratifican y confirman que la seguridad está garantizada para hacer todo el proceso eleccionario de elegir y ser elegidos en el Tolima”, aseveró el funcionario.

Son en total 11 listas, cada una con dos integrantes, quienes por primera vez podrán llegar al Congreso de la República por medio de esta jornada democrática en la que, para el caso del Tolima, hacen parte los municipios de Ataco, Planadas, Rioblanco y Chaparral.

Tenga en cuenta que para poder votar en estas elecciones se debe tener la condición de víctima del conflicto armado.

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima, explicó: “Vamos a articular todo el aparato de protección hacia a ellos y, por supuesto, de todas las personas que están integrando esta circunscripción electoral, para poder tener unas elecciones democráticas y en paz en el territorio del Tolima”, expresó.

El Ministerio Público, a través de la Defensoría y Procuraduría Regional, establecieron la ruta de atención en la que estos candidatos podrán recibir asesoría y acompañamiento. Esto, con el propósito de que puedan desplazarse con seguridad en sus comunidades.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas