IbagueNoticias

Por aire y por tierra autoridades refuerzan seguridad en Ibagué

Puntos de mayor afluencia tendrán estrictos controles

Según confirmó el Secretario de Gobierno de Ibagué Óscar Berbeo “hemos creado un Comando Conjunto Móvil, que está conformado por hombres del Ejército y la Policía Nacional, que estarán recorrido las comunas y zonas donde se ha detectado mayor inseguridad”.

Operativos simultáneos se estarán desarrollando por tanto en el casco urbano como en la zona rural, con el fin de garantizar tranquilidad a la comunidad ibaguereña y turistas que lleguen para la temporada de fin de año.

Operativos en el transporte público y particulares

Las autoridades indicaron que los integrantes de la Policía Metropolitana, así como el Ejército estarán verificando antecedentes a personas, vehículos particulares, transporte de servicio público, así como los sitios de mayor afluencia como lo son las carreras Quinta, Tercera, avenida Guabinal, Ambala, sobre el sector de la calle 60 o Milla de Oro como es conocida esa zona de la ciudad, el Centro, entre otros puntos.

Estos son los sectores de mayor criminalidad

 

Las autoridades indicaron que tendrán importantes operativos en los lugares detectados con mayor criminalidad e inseguridad como los barrios La Gaviota, El Jardín, El Bosque, Ciudadela Simón Bolívar, donde realizarán registro a personas y un plan desarme.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiano se estarán desarrollando sobre vuelos de manera permanente en toda la capital tolimense, así mismo con la Fiscalía General de la Nación desarrollando acciones de investigación para impactar las estructuras delincuenciales en un trabajo coordinado con la SIJIN de la Policía.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas