
Con 48 capturas, la incautación de más de 13 mil dosis de estupefacientes y recuperación de seis motocicletas, la Policía del Tolima entregó un balance contundente del pasado fin de semana, marcado también por dos homicidios, uno en Espinal y otro en Coyaima.
La Policía Tolima implementó planes, controles, patrullajes y ejecución de estrategias de prevención en los 42 municipios de su jurisdicción logrando avances significativos en la lucha contra la delincuencia, entre estas la incautación de cuatro armas de fuego en los municipios de Espinal, Coyaima, Chaparral y Olaya Herrera, así mismo se presentaron 15 casos de incautación de mercancía.
Riña en el parque principal de Coyaima dejó un muerto por arma blanca
De las 48 capturas, 39 fueron en flagrancia y 9 mediante orden judicial. Además, a través de diferentes puestos de registro y control desplegados en todo el departamento, se logró la recuperación de seis motocicletas en los municipios de Melgar, Casabianca, Saldaña, Líbano y corregimiento de Olaya Herrera.
En cuanto al microtráfico, en diferentes procedimientos logramos la incautación de más de trece mil dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de cocaína, logrando prevenir la distribución o consumo de la sustancia.
El Centro Automático de Despacho (CAD) atendió un total de 323 llamadas, incluyendo casos de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que involucran a menores de edad, lo que refleja la importancia de nuestra presencia en cada rincón del departamento.
Los dos homicidios
Es de anotar que durante el pasado fin de semana en los municipios de Espinal y Coyaima se registraron dos hechos de muertes violentas, para lo cual el comando de departamento dispuso de equipos especiales de policía judicial para la recolección de elementos materiales probatorios con el fin de dar con prontos resultados y capturas, agregó el Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso Comandante del Departamento de Policía Tolima.







