JudicialNoticias

‘Bebedizo milagroso’ habría causado la muerte de un joven en Ibagué

Al parecer, un yerbatero le habría recetado tomarse el liquido para sanarse de una enfermedad respiratoria.

Cansado de llevar consigo una enfermedad respiratoria que por años le afectaba su calidad de vida, Einson Capera Tapiero, un joven de 24 años de edad, viajó en compañía de su padre desde la vereda El Topacio del municipio de Ortega con la ilusión que un conocido ‘yerbatero’ lo curara.

Al llegar a Ibagué, llegaron hasta el consultorio donde el ‘Chaman’ le recetó una bebida milagrosa asegurándole que con el agua de hierbas acabaría con sus problemas respiratorios, sin embargo, de acuerdo a Ferney Capera, hermano de la víctima, Einson una vez salió del consultorio, le dijo a su padre que se sentía muy mal, al subirse en un vehículo de transporte público tipo colectivo, lo atacó una tos muy fuerte al punto que se quedó sin respiración.

De manera inmediata su progenitor lo llevo hasta la USI del Jordán, sin embargo, aunque los médicos trataron de reanimarlo no fue posible.

Los hechos fueron tan impactantes que, su padre al ver a su hijo en esas condiciones, sufrió un paro cardiaco y tuvo que ser trasladado a otro centro asistencial donde afortunadamente logró sobrevivir.

Con relación al joven de 24 años, su familia les ha pedido a las autoridades que se inicie una investigación para que se determine sí en efecto el bebedizo fue la causa que las condiciones de salud se complicaran al punto de ocasionarle la muerte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *