IbagueNoticias

Cada que llueve sienten que lo van a perder todo nuevamente

Se mantiene la tensión por el invierno en zonas ribereñas al río Combeima en Ibagué

Los habitantes que viven en la zona ribereña al río Combeima de Ibagué, han expresado su preocupación por el incremento de las lluvias en las últimas horas y nuevamente el aumento del nivel del afluente por los aguaceros en la parte alta del Cañón.

Los organismos de socorro mantienen activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para atender las situaciones que se puedan presentar las 24 horas, así lo indicó el secretario de ambiente y gestión del riesgo Cesar Gutiérrez.

Se sigue con la atención a las familias damnificadas por la ola invernal, más de 1.000 ayudas humanitarias han sido entregadas y se avanza con las acciones por parte de la administración municipal, así como el Gobierno Nacional en lo que tiene que ver con las ayudas en materia de arriendos para los afectados, así como buscar proyectos de reubicación.

Las familias damnificadas por el desbordamiento han recibido de parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo: Kits alimentarios, de aseo y cocina, colchonetas, sábanas y cobijas.

Por tanto, la Administración Municipal prepara la logística necesaria para adelantar la entrega de estas ayudas humanitarias durante los próximos días.

“Hemos recibido estas ayudas humanitarias para apoyar a esas familias que resultaron damnificadas. Seguimos al lado de nuestra gente para apoyarlos durante este difícil momento“, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de señalar que el Gobierno Local, desde el momento de la emergencia, a estado alerta y junto a los ciudadanos afectados, quienes han recibido mercados, ropa, implementos de aseo y kits para madres lactantes, gestantes y sus bebés

También se ha ido restableciendo poco a poco el suministro de agua para la comunidad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas