
A la cárcel fueron enviados los integrantes una banda dedicada de reclutar niñas en Tolima y Cundinamarca para explotarlas sexualmente, informó el Comandante de la Policía, coronel Fabio Ojeda.
En un reportaje publicado por Noticias Caracol, se da a conocer como operaba esta banda, denominada por las autoridades como ‘las paulas’ en el departamento, tras un seguimiento de dos años que terminó con las capturas de las dos reclutadoras y el jefe de la organización criminal.
Las menores de 14 años era fotografiadas y grabadas para luego publicarlas en catálogos en redes sociales.
Un policía investigador grabó lo que habitualmente hacían las menores en estos bares y cantinas. En la imagen se observó a una menor acompañando a un adulto de más de 50 años. Además les suministraban licor y drogas a las menores.
Lea también: Joven de 23 años pierde la vida en accidente de moto en vía Mariquita- Armero Guayabal
El investigador identificó por lo menos a cinco niñas más en un bar considerado el centro de operaciones de explotación sexual de la banda en Saldaña, Tolima.
El Comandante del departamento de Policía del Tolima indicó que la información sobre el sitio de explotación sexual la obtuvieron a partir de «padres de familia, quienes denunciaban la desaparición de sus hijas. Otra persona importante entre el eslabón criminal es alias Paula. Esta persona se encargaba de captar a las menores de edad en colegios de los diferentes municipios, no solo del centro del Tolima, sino también de Cundinamarca. Las niñas eran vendidas a través de catálogos en páginas web”.
Las menores vivían dentro de esos lugares con otras jóvenes y eran puestas en servicio a los hombres.
Ofrecían servicios especiales con menores
En las grabaciones, los investigadores logran documentar el pago de un jefe de las disidencias de las FARC que abusó de una de las menores en una de las habitaciones ocultas de uno de los bares.
En los videos expuestos sale una de las capturadas, alias Mafe, “Yo me hago responsable de lo que pase con ellas, porque yo sé cómo trabajamos”.
La mujer fue captada en un video ofreciendo los servicios sexuales de una niña: «Ella es la menor, ahora por cuestiones del estudio y todo eso, pero… ella es la menor y no hay problema”, dijo y mostró fotos de la menor.
Dijo que ofrecían shows en vivo, sexo en vivo, tríos y toda clase de aberraciones sexuales. Además le entregaban una cédula falsa y fichas para establecer el control de los servicios sexuales. A ellas únicamente les daban lo necesario.
En el allanamiento, mediante orden judicial, la Policía encontró a las menores armadas con cuchillos y navajas, consumiendo licor y drogas.
Las menores rescatadas tenían entre 14 y 17 años y eran ofrecidas a clientes de Bogotá y el extranjero.
Conozca nuestro grupo de noticias: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN