JudicialNoticias

Caen ‘Los Zorros’ banda de apartamenteros en el Tolima

La organización criminal delinquía en otros cuatro departamentos del país.

Azotados se encontraban los propietarios de fincas, condominios y demás centros de recreación en el municipio de Melgar y sectores aledaños que prestaban sus servicios de alquiler, pues constantemente eran victimas de robos millonarios.

Fue así que tras varios meses de investigación se logró obtener evidencia registrada en los videos de las cámaras de seguridad además de las declaraciones de victimas y otros elementos probatorios que se logró desmantelar a la organización criminal ‘Los Zorros’.

De acuerdo con las denuncias recibidas por la Fiscalía, esta banda realizaba los hurtos mediante la modalidad de ventosa. Escalaban muros, perforaban paredes o violentaban chapas, y vulneraban cualquier sistema de seguridad para ingresar a los inmuebles que estaban desocupados. De estos sitios extraían electrodomésticos, dinero, joyas, bicicletas y otros elementos de valor.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado. Los procesados recibieron media de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son:

  • Luis Ferney Gámez Reyes, alias Gámez.
  • Javier Fernando Rojas Gutiérrez, alias Viejo Javier.
  • Daniel Estiben Arroyo Muñoz, alias Perico o Porrón
  • Naffer Said Sánchez Caviedes, alias Naffer.
  • Johan Andrés Yáñez Díaz, alias Alacrán.

Dato

‘Los Zorros’, venían delinquiendo desde 2019. Los reportes dan cuenta de eventos en Villa de Leyva (Boyacá), Curití (Santander), Puerto Triunfo (Antioquia); Tocaima, Anapoima, La Vega, Arbeláez, Agua de Dios y Ricaurte (Cundinamarca),  y en sectores del norte de Bogotá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *