“Me da pena con los hermanos de Risaralda, pero no alcanzan a producir el café que nosotros tenemos”
Dijo que llegó el momento de aprovecha lo que en el Tolima hay en "demasía".

El secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro, recalcó la riqueza en la producción de café, comparándolo con los departamentos del Eje Cafetero, Quindío, Caldas y Risaralda.
«Algo de lo que me di cuenta allá y me da pena con los hermanos de Risaralda, con los hermanos de Caldas, con los hermanos del Quindío, es el cafetero y nosotros producimos, somos el tercer productor de café en Colombia y ellos unidos no alcanzan a producir el café que nosotros tenemos», opinó Castro.
Lea también: Denuncia: Niño de 6 años de hogar sustituto de ICBF en Planadas fallece después de varios diagnósticos
«Cuando hablan de la Palma de Cera o de lo del loro orejiamarillo, resulta que nosotros en el Departamento del Tolima tenemos la mayor cantidad de loros orejiamarillos y de la Palma de Cera, no solamente en Toche sino en Roncesvalles, entonces lo que nos hemos dado cuenta también es que tenemos que ir a reclamar lo que es de nosotros para sentirnos orgullosos porque muchos con muy poquito han aprovechado en demasiada lo que tienen y nosotros con mucho no hemos aprovechado lo que tenemos», consideró el funcionario.
Y recordó al conferencista colombo-japonés Kenji Orito Díaz que dice, «en Japón somos ricos en medio de la pobreza y en Colombia somos pobres en medio de la riqueza» pues «le cuento que nosotros los colombianos somos muy ricos y nos vamos a hacer más ricos».
Sigue nuestra cuenta: https://www.facebook.com/dontamalio



