IbagueNoticias

Cafeteros tolimenses podrán ganar millonarios premios en concurso de Microlotes de café

En el marco de la Feria Expo Tolima, se realizará el primer Concurso Departamental de Microlotes Cafeteros, donde los productores de la región tendrán la oportunidad de participar en una subasta y obtener premios de hasta 20 millones de pesos.

Los caficultores del departamento del Tolima tienen una gran oportunidad para demostrar la calidad de su café y competir por atractivos premios en el primer Concurso Departamental de Microlotes Cafeteros. Este concurso se llevará a cabo durante la Feria Expo Tolima, Corazón Cafetero de Colombia, y los productores podrán inscribirse hasta el 6 de agosto.

La secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos Dávila, anunció que los premios para los ganadores son muy atractivos: «El primer lugar se llevará 20 millones de pesos, el segundo 13 millones de pesos y el tercero, cinco millones. Además, los 20 mejores microlotes recibirán bonos por 1.400.000 pesos cada uno».

Cafeteros tolimenses podrán ganar millonarios premios en concurso de Microlotes de café 6

Para participar, los caficultores de los 47 municipios del Tolima pueden inscribir su microlote en los comités de cafeteros de sus localidades. En el caso de Ibagué, la inscripción se realizará en Almacafé.

Los concursantes contarán con el acompañamiento de expertos para evaluar la calidad de sus cultivos y determinar si los procesos de lavado, semi lavado y naturales están bien realizados.

Ramos Dávila destacó la importancia de llevar los sacos de café empacados en sacos de fique de 40.6 kilogramos y cumplir con las categorías específicas establecidas para el concurso. Cafeteros tolimenses podrán ganar millonarios premios en concurso de Microlotes de café 7

La fecha para reunirse y participar en el concurso es el 25 y 26 de agosto, en el Parque Murillo Toro y en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo. Los cafeteros del Tolima tendrán la oportunidad de mostrar su talento y esfuerzo en la producción de café, y competir por los valiosos premios que ofrece este concurso.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias