NoticiasRegional

Caída de puente afecta la movilidad en cuatro municipios del sur del Tolima

Cientos de personas afectadas para poder desplazarse

Compleja es la situación de movilidad en cuatro municipios del sur del Tolima, entre las poblaciones afectadas se encuentran Ataco, Planadas, Chaparral y Rioblanco quedaron incomunicados debido a la caída del puente Las Señoritas.

Inspección

Ante la situación registrada en el sector de Las Señoritas, un equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Departamento se desplazó a la zona para establecer el plan de acción con el fin de restablecer el paso.

Las fuertes lluvias originaron un desprendimiento de una roca de al menos 18 toneladas de peso que cayó en el puente metálico sobre el Río Saldaña y afectó la estructura de forma considerable”, indicó la secretaria de Infraestructura y Hábitat, Paola Muñoz Barreto, quien lideró la comisión que hizo presencia en la zona.

Desde primeras horas de este viernes se inició el contacto con Invías para buscar asesoría y apoyo en la solución del problema. Además, se adelantan diálogos con Gestión del Riesgo y el Ejército Nacional para la ubicación de un puente militar transitorio.

Para este sábado 12 de marzo, un equipo de Invías apoyará las acciones de la Gobernación del Tolima para dar solución a esta emergencia vial.

Desde el pasado 8 de marzo, Desde  DonTamalio.com se había denunciado el deterioro de la vía y los constantes derrumbes a la entrada del puente.

Impacta la movilidad

Es una situación muy crítica para la comunidad, en este momento en el caso de Chaparral tenemos dificultades no solo por la caída del puente de Las Señoritas, también por la caída en la vereda Alto Ambeima que hace parte del corregimiento de la Marina de otro puente, son cientos de familias incomunicadasasí lo indicó Nelson Garzón Director de Gestión del Riesgo de Chaparral.

Caída de puente afecta la movilidad en cuatro municipios del sur del Tolima 4

En Ataco

“Con esta situación de la caída del puente de Las Señoritas son cerca de 10.000 personas incomunicadas en esta vía que une a cuatro municipios, vital para el desarrollo agrícola y comercial de estas regiones del sur” puntualizó el alcalde de Ataco Miller Aldana.

Le puede interesar: Alerta Amarilla en Red Hospitalaria del Tolima por elecciones 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas