NoticiasRegional

Cajamarca adjudicará esta semana transporte escolar para comenzar el lunes o martes: alcalde

Así lo indicó su alcalde en entrevista con Tamalio Noticias.

El alcalde de Cajamarca, Camilo Valencia, despejó las dudas de la comunidad frente al inicio del transporte escolar en esa municipalidad y anunció que la próxima semana comenzará este beneficio para los estudiantes.

 El trámite debe surtirse como la ley lo prevé, es decir que hay que esperar 40 días hábiles en la plataforma del Secop, para que entre jueves y viernes se adjudique al único oferente, empresa transportadora de Cajamarca, Cootracaime, explicó Valencia.

Y añadió: “si la empresa es ágil saca pólizas y firmamos convenio podremos estar prestando servicio entre lunes y martes para el municipio de Cajamarca”.

“Sé que es difícil porque la gente también necesita su transporte para sus muchachos yo les he dicho mire este es un arranque de año difícil, pero esperamos que para el segundo semestre, para el otro año, podamos hacerlo ya con recursos nuestros y no se tarde tanto la tramitología normal”, mencionó.

Le interesa leer: Quejas en Cajamarca por transporte escolar – Don Tamalio

Recursos para transporte escolar a Cajamarca fueron girados para el primer semestre

Cajamarca adjudicará esta semana transporte escolar para comenzar el lunes o martes: alcalde 4

“El transporte en el municipio de Cajamarca es uno de los más altos en Colombia, cuesta alrededor de 9 millones de pesos diarios, explicó el mandatario.

La gobernadora Adriana Magali Matiz firmó el convenio el pasado 8 de febrero con los 45 municipios del Tolima y giró para este semestre recursos por 450 millones de pesos para el transporte escolar de Cajamarca.

“Hubiéramos querido iniciar el mismo día en que firmamos el convenio, son cosas que se salen de las manos”, dijo el alcalde. 

Hospital de Santa Lucía de Cajamarca, con un déficit de $300 millones

 

Sobre la situación financiera del hospital Santa Lucía de Cajamarca, el alcalde indicó que al recibir el hospital para la transición a una nueva gerente, “lo primero que se hizo fue revisar el tema financiero, si bien se logró hacer un acuerdo se pagaron los tres meses de salario que se le debían a los empleados y todo el reconocimiento de las prestaciones de servicios, todavía el hospital el no haber trabajado durante todo casi todo este mes le generó un déficit cercano a los 300 millones de pesos que no podrá facturar y pues eso significa que tendremos un reto inmenso, porque el presupuesto que aprobó la junta directiva el año anterior, para esta vigencia, manifestó que prácticamente el presupuesto salí a ras”.

“Estamos trabajando para que ese déficit no nos repercuta en un tiempo después y volvamos a tener un paro de los empleados manifestando inconformidad por el no pago”, dijo sobre la situación.

Cajamarca va ser responsable con los contratistas de administración anterior

Parque Cajamarca Tolima


Sobre la nómina de la Alcaldía dijo que está al día, con pagos enero, febrero y marzo, porque él lleva su administración en orden. “Yo no voy a cometer imprudencias ni a contratar personas sin fondos”, agregó.

“Todo lo que lo estamos organizando lo estamos haciendo bien y siendo correctos con la gente, para que las cosas puedan fluir bien”, dijo.

Dijo que a los contratistas que trabajaron y prestaron sus servicios en la administración pasada y que están reclamando los pagos, “sin mirar el estado de caja, a todo el mundo le dieron contrato y al final les dijeron no hay con qué pagarles y la gente que trabajó quedó sin salarios, sin honorarios y hoy pues están cobrando, con todo su derecho”

Y puntualizó: “Yo les he dicho les vamos a pagar, pero necesitamos recaudar, necesitamos empezar a recibir y vamos a pagar lo que tengamos que pagar. Vamos a ser responsable, no vamos a evadir nuestra responsabilidad con la gente que ya trabajó y que prestó bien sus servicios; los que no tengan al día sus papeles los que hayan radicado de forma indebida no cumplan con el lleno los requisitos pues tendremos que entrar a revisar, porque yo tampoco voy a cometer una ilegalidad frente a eso”.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias