JudicialNoticias

Caleta con armamento del ELN hallado en Villahermosa

Según inteligencia militar el depósito ilegal tiene varios años de estar enterrado en zona rural del municipio

Hasta la vereda Mina Pobre, hacienda La Polonia del municipio de Villahermosa, gracias a información suministrada por fuente humana, llegaron Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada, con apoyo del CTI de la Fiscalía, donde ubicaron un depósito ilegal que según inteligencia militar llevaba bastantes años enterrado y al parecer perteneció al ELN que delinquió años atrás en el norte del Tolima.

El material de guerra incautado consta de 976 cartuchos Cal. 5.56 mm, 11 minas antipersona con sistema de activación por presión con un peso de 200 gramos cada una, 100 detonadores eléctricos, tres pantalones camuflados pixelados, una guerrera pixelada, un buso negro manga larga, dos morrales de campaña color verde, una bandera roja con negro y letras balancas con iniciales ELN y un radio de comunicaciones.

Posteriormente el material explosivo fue destruido de forma controlada por personal antiexplosivos, cerca a la zona donde se encontró.

El material incautado fue dejado a disposición de la fiscalía 41 seccional, por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas o municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Mas noticias: Casi reducido a cenizas quedaron vehículos que estaban en el parqueadero de Fortezza II

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *