NoticiasRegional

El calvario de los trasportadores tras las 15 horas de cierre de la vía Ibagué – Calarcá

Las autoridades hacen un llamado a los viajeros para que tengan mucha precaución y prevenir accidentes

Compleja ha sido la movilidad en las últimas horas en la vía que comuna a Ibagué con Calarcá, como consecuencia de deslizamientos producto de las fuertes lluvias a la altura del kilómetro 69 en el sector conocido como Pericos.

Los transportadores han  indicado que esos cierres, consecuencia del invierno los afecta económicamente, por los costos adicionales que tienen que pagar y la demora en la entrega de sus fletes, las pérdidas podrían superar más de un 50%; adicionalmente, ocasionan el retraso en las entregas de los cargamentos.

Muchos de ellos se ven obligados a dejar de comer y dormir en carretera.

Hablamos con Javier, un profesional de conducción de carga pesada, y señaló que a su viaje de 12 horas entre Bogotá y Buenaventura, en esta  oportunidad se le sumaron las 15 horas del cierre de la vía entre Ibagué Calarcá y varias horas más tratando de cruzar la vía que se encuentra congestionada por la gran cantidad de vehículos. En total, su trayecto de 12 horas terminó siendo de 30. 

El calvario de los trasportadores tras las 15 horas de cierre de la vía Ibagué - Calarcá 4

A pesar de que se logró habilitar la movilidad por ese eje importante eje vial que conecta al centro con el occidente del país, las autoridades hacen un estricto monitoreo y un llamado a los conductores para que tengan precaución, no exceder la velocidad y respetar las señales de tránsito, con el fin de prevenir accidentes producto de las fuertes lluvias.

Cabe recordar que el cierre en la vía a la Línea fue por más de 15 horas, por ese motivo este viernes ha sido alto el flujo de vehículos movilizándose por la importante troncal nacional.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas